5 consejos para mejorar la felicidad laboral de tus empleados

felicidad laboral empleados

Según los estudios realizados por iOpener Institute for People & Performance* se ha confirmado que los empleados que son felices en sus puestos de trabajo permanecen el doble de tiempo sus trabajos, tienen un 65% más de energía y se vinculan más a la empresa.

Si quieres que tu empresa sea un entorno feliz para los trabajadores aquí tienes:

5 consejos para mejorar la felicidad laboral de tus empleados y lograr que sean mucho más productivos:

  • Trabajos flexibles y conciliación laboral: dale la posibilidad al trabajador de gestionar y manejar su propio tiempo, para que pueda compaginar el trabajo con su vida personal. Todo esto reforzará el compromiso con la empresa.

  • Oportunidades de crecer: cuando el trabajador llega a la empresa no sólo en busca un buen salario sino que también llega con el sueño de poder desarrollarse profesional y personalmente. Es responsabilidad del manager de recursos humanos hacer que ese trabajador sienta que tiene una misión y un futuro para su carrera, todo esto hará que su compromiso con la empresa sea más sólido.

  • Retribución Flexible o a la carta: cuando los empleados se sienten más motivados y forman parte de una cultura corporativa son, sin lugar a dudas, trabajadores felices y productivos, sobre todo cuando sus méritos son premiados. Hay muchas maneras de recompensar el trabajo de los empleados, por ejemplo; puedes ofrecer un extra salarial en función de objetivos o beneficios para empleados.
    programa retribución flexible

  • Reconocimiento de los méritos: un buen trabajo no sólo debe de premiar con buenas condiciones salariales, sino que también puede ser premiado con el reconocimiento interno de la empresa. Esto sirve para reconocer los méritos de ese empleado en cuestión y además motivar al resto del equipo sin que suponga un coste para a la empresa.

  • Fomenta la colaboración: el trabajo en equipo es una de las tareas más difíciles de lograr dentro de una empresa, pero lo bueno es que no es imposible. Si eres capaz de crear un buen clima laboral dentro de tu organización, estamos seguros de que los empleados serán más felices. Es un excelente incentivo para llegar cada mañana a la oficina con una enorme sonrisa.

Si sigues estos 5 consejos para lograr mantener a tus trabajadores felices y que a su vez sean más productivos, entonces habrás conseguido tener en tus manos al mejor equipo humano del mundo.

*Estudio iOpener Institute for People & Performance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *