3 Esenciales para tu estrategia de Employer Branding

Como ya hemos comentado en el blog, el Employer Branding es la imagen de la empresa que perciben tanto los trabajadores como los futuros candidatos, por lo que lógicamente, si se quiere atraer talento y retener el que ya se tiene, es muy importante para una empresa y su departamento de recursos humanos cuidar esta marca empleadora para que sea percibida positivamente por todos.
Hoy traemos los 3 esenciales que debes cuidar al crear tu estrategia de employer branding.

3 Esenciales para una estrategia de Employer Branding eficaz

1. Conoce tu empresa. Puede sonar muy básico, pero precisamente por eso es necesario mencionarlo. ¿Cómo vas a potenciar las cualidades positivas de tu empresa y las ventajas que ofrece trabajar en ella si no la conoces? Haz un repaso a la historia de la empresa, sus valores, objetivos y misión, quién trabaja en ella, sus inversores y qué perfiles profesionales interesa reclutar. Con esta información podrás resaltar la cultura empresarial y empezar a crear el plan eficaz de comunicación para tu marca empleadora dirigido a aquellos perfiles que realmente te interesa reclutar.En este plan de comunicación no debes olvidar la publicación de ofertas de trabajo. Conocer a la perfección la empresa y su cultura te permitirá crear una oferta de empleo atractiva para tu público objetivo y cuando empiece el proceso de selección será mucho más fácil para el departamento de recursos humanos escoger a aquellos perfiles compatibles con la empresa.

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Es importante destacar que toda esta información debe conocerla no solo el departamento de recursos humanos, si no todos los trabajadores de la empresa, pues como comentaremos a continuación, son ellos sus mejores embajadores.

2. Conoce y cuida a tus empleados. Cuando hagas tu investigación sobre la empresa aprovecha y pide qué opinión tienen de esta los trabajadores. Puedes pasarles un pequeño cuestionario con preguntas como cómo se sienten trabajando en la empresa, qué cambiarían, si se sienten valorados y cuáles son sus expectativas futuras. Con sus respuestas podrás descubrir qué estás haciendo bien y qué debes cambiar para mejorar la percepción de los empleados sobre la empresa. Quizá estos agradecerían poder disfrutar de seguro médico, cheque gourmet, tarjeta restaurante o ticket guardería… Un empleado feliz, comprometido y a gusto con la empresa no es solo un empleado que no piensa en marcharse, es también un perfecto embajador de tu marca empleadora pues no le costará hablar bien de la empresa y compartir las ventajas que ofrece trabajar en ella, mejorando así la percepción que otros tengan de la empresa y así sucesivamente. Una experiencia laboral positiva y una cultura de empresa atractiva capitaneada por los mismos trabajadores es la base de una estrategia sólida de employer branding y diferenciación de la competencia y por lo tanto la mejor manera de atraer talento a tu empresa, pues todo el mundo querrá trabajar contigo si ve que te preocupas por los tuyos.

3. Cuida tus perfiles digitales. La transformación digital está a la orden del día en todos los negocios y empresas y a la hora de llevar a cabo una estrategia de marca empleadora y reclutamiento efectiva no podemos olvidarla. A la hora de publicar ofertas de empleo, una empresa familiarizada con el mundo digital jugará con ventaja. Las nuevas generaciones y nativos digitales lo hacen todo por internet, por lo que usar ese medio en el reclutamiento de la empresa será básico a la hora de atraer talento joven; poder realizar acciones como publicar las ofertas en los diversos portales de empleo en internet, recibir CVs en pdf, comunicarse vía email o incluso videoconferencia son fundamentales.

Una presencia en Internet cuidada también es básica para crear una primera impresión positiva en un futuro candidato. La página web de la empresa ha de estar actualizada, no solo en cuanto a información si no también visualmente. La creación de perfiles sociales ayudará a la presencia en internet de la marca, pero para que sean realmente efectivos en tu estrategia de employer branding deberán estar activos, actualizados y reflejar esa cultura empresarial que has perfilado en tu estudio de la empresa durante el punto anterior. Tus mensajes deben estar alineados y ser coherentes en todas las plataformas para un mayor impacto al candidato potencial. Los perfiles sociales son, además, también muy útiles a la hora de compartir las opiniones positivas de los trabajadores, ya hemos dicho que ellos son los mejores embajadores para tu empresa, así que darles voz es una manera perfecta de que otros descubran los valores de tu empresa de una manera honesta.

Si estás buscando la manera de retener talento y atraer nuevos candidatos de calidad, una estrategia de employer branding siguiendo estos tres consejos básicos seguro que te funciona. Además, una de las maneras más fáciles y efectivas de cuidar de tus trabajadores y mejorar tu marca como empleador es ofreciendo beneficios de retribución flexible como los que ofrece Factorial. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. ¡Es gratis!
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