Entrevista con Xavier Escales, fundador de Always People First

Hoy os traemos una nueva vídeo entrevista, esta vez con Xavier Escales fundador de la consulroría Always People First. Él es un claro ejemplo de que no solo los profesionales de recursos humanos necesitan unas buenas relaciones sociales o cuidar su inteligencia emocional, todo aquel que quiera ser un buen líder las necesita. Además, hablaremos sobre en qué características fijarnos a la hora de distinguir a aquellos empleados con más potencial y la importancia de contar con una plantilla de empleados felices.

¿Cómo aprovechar todo el potencial de nuestros empleados?

Para empezar debemos descubrir en qué son excelentes y luego ver qué les apasiona, qué les hace brillar los ojos. Descubrir ese equilibrio en el que ambas cosas se juntan es la clave para conseguir el éxito. La intuición también es muy importante a la hora de crear equipos humanos, ya que es importante que los distintos perfiles profesionales encajen y sepan trabajar en equipo.

¿Cómo motivar a un empleado?

Una vez estás rodeado de talento, el papel de líder ha de ser más bien de referente; más un mentor que un jefe. Estar con ellos a nivel personal (que por ejemplo se llevan mal con un compañero) y profesional. Escucharles y ayudarles a mejorar hace que se sientan a gusto y que estén más motivados a encontrar soluciones a los problemas que vayan surgiendo día a día.

Los empleados cuidan a los clientes. Por eso, antes de cuidar al cliente debemos cuidar del empleado. Haga clic para Tweet

¿Cómo conseguir empleados felices?

Los primordial es entender que los empleados son la base de las empresas y que hay que cuidarlos. Recientemente se está dando el cambio de paradigma en el que las empresas están dándose cuenta de esto, Xavi lo ha visto con las conferencias que da a diferentes empresas, y se esfuerzan por hacer que los empleados se sientan a gusto trabajando allí, pero no era así hace solo unos años.

Ahora los trabajadores quieren saber cómo será su vida dentro de la empresa y las empresas deben saber qué contestar para atraer y retener talento. Aquellas empresas que no se esfuerzan por que los trabajadores sean felices están viendo cómo estos se marchan o montan su propia startup. La felicidad de los empleados es la mejor manera de atraer y retener talento y es básico para conseguir una buena ventaja competitiva.

La felicidad del empelado impacta positivamente en la cuenta de resultados.

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