Ir al contenido

Entrevista con Pablo Pérez-Bonfills CFO de Badi

·
2 minutos de lectura

En los últimos años han aparecido muchas empresas y startups con ideas novedosas para facilitarnos el día a día. Una de ellas ha sido Badi, la app para encontrar compañero de piso. Hoy hablamos con su Chief Financial Officer, Pablo Pérez-Bonfills, para que nos cuente un poco más sobre ella y su gestión de personas.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Fundada en junio de 2015 y con sede en Barcelona, Badi es un marketplace que revoluciona la forma en que las personas buscan compañero de piso.
La plataforma te permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar tu compañero de piso según edad, gustos y aficiones. Somos la primera plataforma, peer-to-peer de alquiler no vacacional de habitaciones disponibles en pisos compartidos.
La plataforma cambia la forma en que las personas se conectan, interactúan y comparten sus hogares.

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

En este caso, es complicado que te pueda explicar un día en concreto ya que cada día es distinto al anterior. Esto es una de las cosas que me apasionan de mi trabajo, cada día nos encontramos con nuevos retos y nunca dejamos de superarlos y aprender de ellos.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

1 palabra: comprender. Que en muchos casos no es lo mismo que empatizar. Yo intento
comprender el día a día de cada uno de mis empleados, entender sus procesos de trabajo,
su calendario y al final del día, su implicación. Esto requiere una buena gestión de personal
pero también una flexibilidad controlada. Es en este último punto donde Factorial ha influido
positivamente.

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

Creo que requiere un equilibrio complicado. En un porcentaje elevado de casos, la tecnología va sobre máquinas, y no personas. En Badi, hemos apostado desde el principio por el concepto de que el fin son las personas, y el medio, la tecnología. Trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, y lo hacemos utilizando todos los recursos tecnológicos necesarios.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

Factorial me ha permitido mejorar dos puntos importantes de gestión:
1. Descentralizar la gestión de personal a cada uno de los departamentos de la empresa, por lo que no hay margen para la falta de comunicación.
2. Centralizar la visualización general de los recursos humanos de toda la empresa. Este punto es especialmente importante para mi, ya que en una sola herramienta puedo controlar los flujos de vacaciones y salarios.

 

Si tu también quieres disfrutar de las ventajas que ofrece Factorial a las pequeñas y medianas empresas no lo dudes más, ¡regístrate y pruébalo gratis!

software-recursos-humanos

Publicaciones relacionadas

1 Comment

Dejar comentario