Entrevista con Jorge Romero, Talent Acquisition Manager en Securitas Direct

En esta nueva entrevista a profesionales de recursos humanos hablamos con Jorge Romero, Talent Acquisition Manager en Securitas Direct, que nos contará cómo han cambiado los procesos de selección y la creciente preocupación de las empresas por el bienestar de los empleados, futuros y presentes.

Cuéntanos un poco como es tu día a día como Talen Acqusition Manager.

Intenso, actualmente no solo nos preocupamos de los 70 procesos que tenemos abiertos en todas las áreas, si no de la experiencia del candidato. Nos preocupa cómo está, cuales son los impactos que le generamos y sobre todo qué imagen se lleva de Securitas Direct.

¿Cómo has notado que han evolucionado los procesos de selección en los últimos diez años?

En parte veo que ha habido una preocupación por el candidato suprema, ahora debemos hacer que los candidatos encuentren fácil inscribirse en ofertas, no puede haber exceso de información. Además, la agilidad de respuesta, ya sea positiva o negativa, hace que el candidato esté mucho más interesado por tu oferta.

¿Qué características del empleado se tienen más en cuenta a la hora de elaborar un plan de carrera?

La pasión con la que se muestra en nuestro día a día, la preparación académica y que muestre inquietudes.

¿Cómo ha afectado la transformación digital a la hora de seguir con planes ya trazados o elaborar los nuevos para los recién llegados? El futuro parece algo un poco incierto…

En cierto sentido, obliga a ser mucho más “original” en las ofertas, en lo que le ofrecemos al candidato. Afecta, a que creo que estamos siendo mucho más impersonales de lo que deberíamos ser, no debemos perder el tratar al candidato desde un punto de vista personal

¿Qué te gustaría ver en el futuro de los recursos humanos?

Creo que va en línea a la anterior pregunta. No perder la sensibilidad de lo que hacemos y como lo hacemos, nos basamos mucho en la tecnología y estamos olvidando a las personas.

¿Y tú, crees que se está perdiendo el toque humano? Si quieres saber qué opinan otros profesionales de los RRHH echale un vistazo a nuestra nueva vídeo entrevista con Roser Bonancia, procesos de selección y ¡robots!

https://youtu.be/dsz2oGMtPmY

Leave a Comment