Entrevista con Albert Montserrat CEO en Dona10

En la entrada de hoy os contamos nuestra entrevista con Albert Montserrat, CEO de los gimnasios Dona10. Ofrecer 100 clases diarias implica una gran gestión humana y él nos cuenta cómo lo hace y cómo Factorial le ayuda a organizar las vacaciones y ausencias de su equipo.

Para aquellos que no la conozcan, ¿puedes hacer una pequeña presentación de tu empresa?

Dona10 es una cadena de centros de pilates y Yoga. Contamos con 4 instalaciones en Barcelona y 1 Mataró. Trabajamos con un volumen aproximado de 500 clientes por centro y 10 empleados por centro (aunque la mayoría son profesores a tiempo parcial).

Cuéntanos un poco como es tu día a día laboral

Yo no tengo una relación directa con los todos empleados de manera diaria. Hay 1 coordinador por centro y una persona de RRHH en oficinas centrales. Yo hablo sobre todo con estas 6 personas. La gestión de contratos y nominas lo lleva una gestoría externa.

Para ti, ¿qué significa la gestión y dirección de personal?

Para nosotros las personas son el 80% de nuestro negocio porque somos una empresa de servicios. Además dentro del sector somos una empresa intensiva en RRHH porque ofrecemos 20 clases dirigidas diarias por centro (100 diarias en total). La tendencia del sector son los gimnasios LowCost (precio bajo y servicio humano casi nulo). Por lo tanto, una buena gestión del personal es una de las claves del éxito.
Para resumir lo que significa buena gestión para mi:
Que el trabajador esté contento en todos los aspectos posibles: horarios, espacios de trabajo, buena comunicación interna, salario, formación, ambiente de trabajo, reconocimiento, posibilidades de desarrollo… No lo hacemos todo todo bien, pero en ello estamos! ;-)

¿Qué opinas de la confluencia entre tecnología y recursos humanos?

Opino que la tecnología ha de servir para mejorar todos los aspectos de las empresas. Como no , también la parte de RRHH.

¿Cómo te ha ayudado el uso de Factorial en tu trabajo?

Nosotros hace poco que usamos Factorial y básicamente lo estamos usando para gestionar el tema de las ausencias. El hecho de poder tener un programa bien diseñado para ello y además estar en la nube nos faciltia muchísimo el trabajo. Los coordinadores pueden anotar y compartir vacaciones hechas, pedidas y pendientes de gestionar. Y el trabajador puede verlas y pedirlas através del programa. Es fácil ver si esos dias hay más trabajadores haciendo vacaciones o no para poder aprobarlas o no.
Muy contentos con Factorial.

Si tu también quieres disfrutar de un software de recursos humanos cómodo y gratuito con el que poder gestionar a tu equipo ¡no lo pienses más y regístrate!

software-recursos-humanos

Leave a Comment