ENTREVISTA A ALBERTO DE PRADO, HR MANAGER EN ELROWFAMILY

Hoy os traemos una entrevista super interesante a Alberto De Prado Head of Human Resources de la emblemática empresa “ElrowFamily”

Para aquellos que no os conozcan ¿Podrías hacernos una pequeña presentación de la empresa y de ti mismo?

ElrowFamily es el paraguas bajo el cual la familia Arnau, una saga dedicada al entretenimiento desde 1870, ha fusionado todos sus proyectos con el mundo de la música y del espectáculo.

Actualmente elrow está en pleno crecimiento y expansión trasladando sus shows a los clubs internacionales más reconocidos y estando presentes en festivales alrededor del mundo. Esta etapa de internacionalización coincide con el relevo generacional de la compañía, que transfiere la gestión de la misma a manos de la sexta generación de emprendedores de la familia, Juan y Cruz Arnau Lasierra.

elrow pretende entretener, provocar, innovar y saltarse las reglas. Nuestros valores son la humildad, la creatividad y ser parte de la fiesta y de la familia.

En cuanto a mí, soy una persona que marchó de Asturias con 23 años y comenzó su viaje por este mundo. Llevo más de 8 años en Recursos Humanos, primero en multinacionales retailers y ahora en la industria del entretenimiento musical; que como su propio nombre indica, es bien entretenido.

Ha pasado más de un año desde que comencé esta andadura profesional, empezando desde cero con un departamento anteriormente inexistente. Actualmente dicho departamento está establecido y somos tres personas al frente de todas las áreas de RRHH.

Explícanos cómo decidiste dedicarte al mundo de los recursos humanos ¿Cuáles fueron tus motivaciones?

Soy Ingeniero y suele sorprender a mucha gente como he acabado en esta profesión. Pues bien, descubrí mi vocación trabajando. Mi pasión por comunicar, conocer a las personas y relacionarlas entre ellas, me ha llevado a no bajarme de esta noria. Y no solo eso, sino a completar mi formación en este campo, años más tarde en ESIC.

Trabajando en recursos humanos seguro que te han pasado mil cosas curiosas o divertidas ¿Puedes explicarnos alguna anécdota?

En recursos humanos tienes anécdotas para todos los gustos y públicos. Trabajar con personas te conecta con muchas vidas y experiencias. Recientemente, hemos incorporado también una plataforma de comunicación interna (Workplace by Facebook) que nos permite a todos estar al tanto de lo que ocurre en tiempo real, es nuestra red social privada, y es curioso y sorprendente como ayuda a las relaciones entre nuestros equipos, permitiendo estar todos en contacto.

¿Para qué estáis usando el programa de Factorial?

Usamos Factorial para poder acercarnos aún más todos nuestros equipos y poder facilitarles el trabajo. Que tengan todo lo que necesitan a su disposición cuando quieran y donde quieran.

¿Por qué elegisteis un software online?

Por nuestra tipología de negocio, tenemos mucha dispersión geográfica y hoy en día… ¡digitalizarse o morir!

¿Qué destacarías o qué es lo que os gusta de Factorial?

De Factorial nos gusta su sencillez. Es visual e intuitivo, lo que permite un uso fácil para todos los equipos.

 

¡Tu también puedes digitalizar tu departamento de recursos humanos!

 

Leave a Comment