¿Por qué los empleados jóvenes contratan más el seguro médico?

Estando en contacto a diario con empresas que se plantean lanzar un plan de retribución flexible para ofrecer seguro médico, cheque transporte, comida o guardería una de las preguntas más frecuentes que surge es: ¿Por qué debería ofrecer un seguro médico en mi empresa si la mayoría de trabajadores son jóvenes?

Es curioso ver cómo este producto en concreto se asocia a empleados que habitualmente superan los 40 años pero por experiencia, los empleados más jóvenes suelen estar predispuestos a contratar un seguro médico ofrecido por la empresa por varios motivos.

👉 Todo lo que quieres saber sobre la retribución flexible está aquí

Motivos para ofrecer un seguro de salud a empleados jóvenes:

  • Cubiertos en caso de accidentes practicando deporte

Los empleados jóvenes suelen tener una vida más activa y habitualmente practican deporte, viajan más o se mueven en bicicleta, patinete o moto por la ciudad. Este es uno de los principales motivos por los que el seguro médico tiene tanto éxito entre este sector de los empleados. Contratar un seguro de salud les garantiza una atención premium en caso de accidente.

  • Gestión a través de internet

Todo se tramita a través de Factorial por internet, fácil y rápido. Además nuestros proveedores de seguro médico para empresas permiten gestionar las citas y solicitudes a través de internet o teléfono para que concertar una visita con un especialista sea un proceso ágil. Es tan sencillo como entrar en el buscador de centros médicos, escoger el que más te convenga y realizar tu reserva a través de la web o por teléfono. Sin esperas.

  • Mayor rapidez y comodidad

Acudir a un médico a través del seguro de salud es mucho más cómodo y rápido. Gestionas tu reserva en segundos por teléfono o internet y acudes a la cita. Sin más complicaciones. A la hora concertada. Si prefieres una segunda opinión, puedes concertar una cita con otro especialista sin coste. Al no tener carencias ni copagos, el empleado puede usar el seguro médico privado desde el primer día y sin coste extra.

  • El ahorro fiscal

Sin duda el ahorro fiscal que supone contratar un seguro de salud es uno de los motivos más importantes por los que un empleado decide contratarlo. Si ya de entrada el coste del seguro médico a través de Factorial tienen una mensualidad muy ajustada, al conseguir un ahorro fiscal de los primeros 500€ pagados en concepto de seguro, el coste de contratarlo disminuye considerablemente.

Cómo ofrecer el mejor seguro de salud en tus empleados

Ofrecer un plan de retribución flexible no siempre ha sido fácil. Encontrar el proveedor adecuado, la aseguradora que mejor se adapte a tu empresa y negociar con todos un precio competitivo sin ser una multinacional es complicado y requiere de mucho tiempo. Es por este motivo que creamos Factorial Beneficios. El primer programa diseñado para ofrecer planes de retribución flexible en cuestión de minutos y gratis.

Gracias al volumen de empresas que ya usan Factorial, hemos podido negociar precios y condiciones a los que solo grandes multinacionales pueden acceder. En cuanto a seguros médico ofrecemos las mejores condiciones sin copagos ni carencias para que los empleados puedan empezar a usar su seguro desde el primer día.

El funcionamiento de nuestra plataforma es muy sencillo. Como responsable de recursos humanos, puedes crear un perfil en Factorial y acceder al apartado de beneficios. Una vez allí podrás consultar las ofertas disponibles para seguro de salud, cheque transporte, comida o guardería y activar el plan de retribución flexible. En breve una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para conocer vuestra empresa y empezar a comunicarlo a los empleados. ¡Es muy fácil!

Leave a Comment