La desconexión digital y sus beneficios para la empresa

desconexion digital beneficios empresa

Hoy en día, tras acabar la jornada laboral muchos empleados, de forma voluntaria o por requerimientos especiales de su empresa, se mantienen conectados a su trabajo desde de sus dispositivos móviles en casa o en la calle. La conexión a internet ha incrementado las horas que un empleado dedica a su trabajo y esto puede perjudicar a la empresa.

Francia es el primer país en el mundo que le concede al trabajador derecho a la desconexión digital, después de reconocer que a causa de las nuevas tecnologías el empleado pasa más horas trabajando y su vida personal se ve reducida. La desconexión digital de los trabajadores es un derecho que permite a los empleados respetar los horarios laborales y conciliar su vida personal con su trabajo.

#Desconexióndigital el derecho de los empleados para respetar sus horarios y que puedan #conciliar Click to Tweet

Debido a las conductas que han desarrollado los profesionales en la nueva era, la forma de finalizar su jornada se ha visto modificada, las personas trabajan a distancia estableciendo conexión desde sus casas, pueden responder emails desde cualquier lugar o realizar teleconferencias con clientes sin estar en la oficina.

Registrate en Factorial

Además, las empresas y algunos jefes así como algunos clientes también, buscan de contactar al trabajador a cualquier hora del día y hasta en la noche, esperando que sean atendidos casi de inmediato, a pesar de que no estén dentro del horario de trabajo.

Desconexión digital ¿En qué beneficia tu compañía?

Garantizar el derecho a la desconexión de los empleados de tu empresa supone:

  • Mejorar la calidad de vida del empleado
  • Reducir el absentismo laboral
  • Aumentar la productividad
  • Reducir el estrés de los empleados y mejora su motivación
  • Reducir la rotación de personal
  • Mejorar el Employer Branding de la empresa
  • Incentivar la conciliación laboral de los empleados

Respetar los horarios de trabajo de los trabajadores tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa. Ten en cuenta que la concentración humana tiene limitaciones y un empleado será más productivo cuanto más receptivo esté.

Cada vez más empresas valoran el desempeño de sus trabajadores en función de los resultados en lugar de medir el tiempo que pasa el empleado en su puesto de trabajo. Si respetas el descanso de los trabajadores, estamos seguros de que la productividad y el clima en la empresa mejorará.

Si quieres fomentar un estilo de vida saludable en tu empresa, puedes hacerlo ofreciendo *beneficios para empleados** con Factorial. Entra y regístrate gratis en nuestro software de recursos humanos:*

Regístrate gratis en Factorial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *