¿Cómo es el control horario y presencia en los Estados Unidos?

Hemos estado hablando sobre el control horario y presencia en Europa. Ahora queremos viajar a través del Atlántico para ver cómo se aplican estas regulaciones en los EE. UU. La legislación laboral en torno a los trabajadores por hora es un área clave de enfoque para las empresas de todo tamaño. Mantenerse en línea con todas las leyes de empleo federales, estatales y municipales también es muy difícil de administrar, dado que la mayoría de estas regulaciones pueden cambiar de estado a estado. Vamos a empezar a aprender cómo funciona.

¿Qué hay de nuevo en la Ley de Empleo 2019?

Antes de analizar cómo funcionan las leyes laborales en los EE. UU. y para ayudarte a navegar por el entorno legal en torno a los trabajadores por hora, resaltamos algunas leyes de empleo del 2019 que pueden afectar a tu fuerza laboral. Muchas de las leyes y ordenanzas laborales que se aprobaron en 2018 son ejecutables desde el 1 de enero de 2019. Un área clave de las leyes laborales de 2019 que afecta a las fuerzas de trabajo referente a control horario y presencia es la programación predictiva.

Programación Predictiva

Una cosa muy interesante sobre el control horario y la presencia en los Estados Unidos es el hecho de que ahora se exige que los empleados tengan conocimiento de sus horarios, por ley, con el tiempo adecuado. Esto no es algo que existe en muchos países europeos. Si bien las leyes de programación predictiva difieren de un lugar a otro en los Estados Unidos, siguen un conjunto similar de reglas:

  • Los empleadores deben publicar el calendario por adelantado, generalmente entre 7 y 14 días antes del primer turno programado.
  • El pago adicional se otorga a los empleados si un empleador cambia el horario después del horario publicado.
  • Debe haber un período de descanso adecuado entre turnos, a menos que un trabajador se ofrezca voluntariamente para trabajar durante un período de descanso.
  • Los empleadores deben mantener todos los registros durante un período de tiempo determinado en relación con el horario.
leyes laborales en los estados unidos
Puedes establecer las políticas de asistencia de tu negocio de la manera que consideres adecuada, ya que la FLSA no regula la asistencia …

Ahora bien, ¿qué pasa con el control horario y el presencia en los Estados Unidos?

Más allá de las diversas leyes laborales federales que rigen la forma en que los empleadores de los EE. UU. deben manejar ciertas ausencias de los empleados, muchos estados y ciudades otorgan derechos y protecciones adicionales a los empleados que faltan al trabajo. Las reglas tienden a ser aún más amigables para los empleados a nivel estatal y local, por lo que es importante que esté familiarizado con todas las leyes de presencia a los empleados que afectan tu negocio. El estado de la fuerza laboral estadounidense depende drásticamente de dónde se encuentre en los estados en los que vive. Las leyes federales establecen líneas de base mínimas, pero la mayor parte del impacto diario en sus ingresos, su vida laboral y su bienestar dependen del estado en el que vives. El Fair Labor Standards Act es laley suprema que gobierna la mayoría de los empleados en los Estados Unidos. Dentro de la FLSA hay regulaciones que regulan el salario mínimo, las horas extraordinarias y las leyes de mantenimiento de registros. Con algunas excepciones, la FLSA le da a los empleadores la libertad de determinar las políticas de tiempo y asistencia para su pequeña empresa:

Horas laborales

A partir de 2012, la FLSA exige que los empleadores paguen a los empleados no exentos, aquellos que califican para horas extras, al menos el salario mínimo por hora de $ 7.25 por todas las horas trabajadas. La ley no restringe la cantidad de horas que puede programar a los empleados de 16 años o más para trabajar en un día o una semana. Esto incluye horas extras, que son horas de trabajo que exceden las 40 por semana.

Asistencia

Puedes establecer las políticas de asistencia de tu negocio de la manera que consideres adecuada, ya que la FLSA no regula la asistencia. Esto incluye la implementación de medidas disciplinarias por violación de la política de asistencia. Sin embargo, la FLSA puede tener políticas que están vinculadas de alguna manera a la asistencia. Por ejemplo, para garantizar que los empleados reciban un pago adecuado por el tiempo trabajado, debes establecer un sistema de fichaje que sea preciso y completo. Al calcular las tarjetas de tiempo, puedes redondear el tiempo de los empleados hacia arriba y hacia abajo a los cinco minutos más cercanos, a la décima de hora o al cuarto de hora más cercana. Además, aunque a los empleados no exentos por hora se les paga según las horas trabajadas, a los empleados exentos asalariados no se les paga. En este último caso, puede acoplar el salario solo bajo ciertas condiciones permisibles.

Salvaguardar los registros

La FLSA requiere que mantengas registros específicos para los empleados no exentos. Los requisitos se relacionan con el control horario y la presencia de tus empleados. Los registros incluyen información personal, como el nombre y el número de Seguro Social; datos de fichaje, como la hora y el día en que comienza la semana laboral de la empleada y sus horas de trabajo para cada día y semana; e información sobre la nómina, como la tasa de pago por hora, los ingresos regulares diarios o semanales y los salarios de horas extraordinarias para la semana. Para controlar todo el tiempo de tus empleados, puede requerir que los empleados por hora y asalariados usen un sistema de fichaje.

Consideraciones

Antes de implementar políticas de control horario y presencia, contacta o investiga con el departamento de trabajo de tu estado, ya que el estado puede tener leyes específicas. Por ejemplo, el estado puede tener políticas relacionadas con las horas extra, los registros, los períodos de comida y descanso, y los avisos de terminación. Investiga las reglas estatales y locales para administrar la asistencia de los empleados correctamente.

control horario pronto

Las leyes de control horario y presencia son notoriamente difíciles para los patronos

Las leyes de ausencia de empleados estatales y locales tienden a ser modeladas después de las leyes federales. Por lo general, extienden ciertos derechos y protecciones más allá de lo que requieren las leyes federales. Estas leyes requieren que los jefes paguen a los empleados no exentos una cantidad mínima cada vez que se reporten a trabajar como se requiere o solicita, incluso si no se realiza ningún trabajo. Si bien no existe un requisito federal sobre este asunto, al menos ocho estados (y el Distrito de Columbia) han emitido disposiciones relacionadas con la compensación a los empleados por presentarse al trabajo. Estos son los detalles de algunas de las especificaciones de control horario y asistencia de los estados más relevantes:

California

El empleado debe recibir el pago de la mitad del turno programado a la tarifa regular, pero no menos de dos ni más de cuatro horas. El tiempo que el empleado trabajó se puede incluir en este total. El pago de horas de informe por horas en exceso de las horas trabajadas reales no se cuenta como horas trabajadas para determinar las horas extra. Para los empleados que deben reportarse para trabajar una segunda vez en cualquier día laboral y se le proporciona menos de dos horas de trabajo en el segundo informe, se le debe pagar por dos horas a su tarifa de pago regular.

Connecticut

Conocida como «ganancias diarias mínimas», la provisión solo se aplica a cuatro industrias. Para salones de belleza, comercios mercantiles y operaciones de lavandería/limpieza/teñido: a los empleados se les pagarán ganancias mínimas de cuatro horas. Para hoteles y restaurantes: dos horas. Se puede renunciar si el turno programado regularmente es de menos de cuatro horas.

Distrito de Columbia

Las leyes laborales del Distrito de Columbia requieren que los patronos paguen a los empleados 1½ veces su tarifa regular por todas las horas trabajadas en una semana laboral en exceso de cuarenta (40) horas. Código C.C. 32-1003. Se aplican algunas excepciones. Los empleados deben recibir un pago de al menos cuatro horas por cada día en el que el empleado se reporta para trabajar de acuerdo con instrucciones generales o específicas, pero no recibe trabajo o recibe menos de cuatro horas de trabajo.

Massachusetts

Conocida como la «regla de las tres horas», para turnos programados de tres horas o más, el empleado debe recibir un pago de al menos tres horas con un salario mínimo no menor. Por cualquier tiempo real trabajado, el empleado debe recibir su salario real. Esto no se aplica a las organizaciones sin fines de lucro.

New Hampshire

Empleado a pagar por dos horas a una tarifa de pago regular. No aplica a patronos de condados o municipios.

control horario en los estados unidos
La mayoría de las regulaciones sobre control horario se mantienen en el nivel superficial, mientras que las leyes del estado son aquellas a las que debe prestar atención …

New Jersey

Se debe pagar al empleado por un mínimo de una hora a una tarifa regular, a menos que un empleador ya haya puesto a disposición del empleado el acuerdo sobre un número mínimo de horas de trabajo.

New York

Referido como «pago por llamada», el empleado recibirá un pago de al menos cuatro horas, o el número de horas en el turno programado regularmente, el que sea menor, al salario mínimo por hora básico. Desde hace muy poco tiempo, los empleados del gobierno de la ciudad de Nueva York utilizaron CityTime para administrar las solicitudes de tiempo y licencias, administrar la semana laboral, las horas extra y todos los demás requisitos organizativos relacionados con la nómina. Es bastante eficiente y está integralmente relacionado con la gestión del tiempo de los empleados con la mayor precisión posible.

Oregon

Un empleado, si es menor de 18 años, a pagar por la mitad del turno programado, o una hora a una tarifa regular (lo que hace que sea más). Esto se conoce como «pago por pago» o «trabajo adecuado».

Rhode Island

Se lo denomina “salario por falta de trabajo por turnos”. Se le pagará al empleado un mínimo de tres horas a una tarifa regular, incluso si el turno programado es de menos de tres horas.

El veredicto con control horario y presencia en los Estados Unidos…

A nivel federal, la mayoría de las regulaciones para control de horario y presencia se mantienen en el nivel superficial de la ley, mientras que las leyes del estado son a las que les debes prestar atención para asegurarte de que cumples con la ley. Al instalar los sistemas de control horario y fichaje en tu negocio, es importante que investigues el alcance de la ley en esos casos específicos. ¡Seguiremos investigando para obtener más información sobre el control horario y presencia en todo el mundo!

También te podrían interesar:

 

This post is also available in: English US

Leave a Comment