Reuniones “One to one”: multiplicando la productividad de tu equipo x 2

En muchas pequeñas y medianas empresas no hay tradición de reunirse de manera puntual con el equipo más allá de las reuniones generales de equipo que se hacen de vez en cuando. Los problemas en el equipo suelen resolverse cuando son una realidad y no pueden posponerse por lo que en la mayoría de ocasiones ya es demasiado tarde para actuar. Las reuniones One to one son breves encuentros privados en los que un empleado y su manager pueden hablar sin presión durante unos minutos.

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Ten en cuenta que en las empresas que no hay tiempo para las reuniones One to One, lo que sucede es que durante semanas o meses existe un problema dentro del equipo que puede estar retrasando el trabajo de los empleados o minando su motivación. Atacarlo sólo cuando es evidente es perder una cantidad de tiempo y recursos que no muchas pequeñas y medianas empresas se pueden permitir.

Atacar un problema sólo cuando es evidente es perder tiempo y recursos. Haga clic para Tweet

Las reuniones One to one multiplican la productividad de tu equipo y transforman a las empresas en estructuras más ágiles y eficientes y permiten anticiparse a posibles problemas internos, bajas en el equipo o descensos en la producción.

Si lo piensas bien, pierdes más tiempo obviando un problema que planificando estas breves reuniones semanales. ¿De verdad quieres un equipo trabajando a medio gas?

Consejos para sacarle partido a las reuniones One to One:

  • La clave es ser transparente: Si hay algún problema que no permite al empleado estar al 100% de su capacidad háblalo abiertamente, se transparente y constructivo. Debes crear un ambiente en el que el trabajador se sienta cómodo y pueda expresarse.
  • Prepáralo con antelación: Dedica algunos minutos a preparar la reunión, identifica los temas de los que quieres hablar.
  • Lo importante son las acciones: Durante la conversación saldrán algunas tareas que deberás solucionar y otras que el empleado deberá llevar a cabo. Al acabar la reunión asegúrate de que ambos conocéis los siguientes pasos a seguir.

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Qué no debes hacer en tus One to One meetings:

  • Hablar sólo de trabajo: La idea de esta reunión no es hablar de trabajo o del estado de las tareas. Asegúrate de conocer todo lo que bloquee el potencial del empleado y dale espacio para que pueda expresarse. Es objetivo de esta reunión es fomentar un vínculo directo con el trabajador.
  • No controlar el tiempo: Lo mejor es ceñirse al tiempo previsto. Ni reuniones cortas ni demasiado largas. Con 10 o 15 minutos bastará.
  • Acabar sin tareas pendientes: Si después de la reunión ni tú ni el empleado tenéis deberes, la reunión no ha servido de nada.
  • Saltarte reuniones: Al cancelarlas, el empleado entenderá que no es una prioridad. Si quieres construir una relación sincera y robusta, debes cumplir con las reuniones semanales. Lo mejor es agendar la misma hora y día de la semana para evitar que otros eventos coincidan.
  • No pedir feedback: El feedback es la única manera de entender en qué punto se encuentra el empleado, qué le impide avanzar y cómo solucionar cualquier problema. Asegúrate de que entiendes a lo que se enfrenta el empleado y ayúdale a avanzar.

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1 thought on “Reuniones “One to one”: multiplicando la productividad de tu equipo x 2”

  1. Estamos empezando a hacer reuniones O-on-O en la empresa y hemos notado mejoras.
    Las recomiendo sin duda, es importante entender al trabajador para saber qué necesita y qué sucede en la empresa.

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