5 consejos para motivar empleados e incentivar la productividad en tu empresa

5 tips motivacion empleados

Sabemos que lograr el éxito en una empresa depende en gran medida del desempeño, y por supuesto, del bienestar de sus trabajadores. Es algo lógico que si los trabajadores están a gusto con su trabajo, cuentan con las comodidades y se les motiva, el rendimiento laboral y la productividad de toda la empresa irá a mejor mejor.

Si quieres ver la infografía haz click aquí: Infografía

Existen 3 reglas básicas en las que asentar toda la estrategia de incentivos para mejorar la productividad. Todos los empleados deben conocer:

  • Los procedimientos y procesos a seguir
  • Sus funciones dentro de la empresa
  • Los objetivos comunes que se persiguen

La motivación de todos los agentes involucrados es una de las partes fundamental para poder obtener los resultados que se esperan. No debemos olvidar que una empresa debe estar alineada y perseguir un objetivo común. En gran medida, la predisposición del empleado en involucrarse en estos objetivos dependerá de los elementos que le motiven para seguir esforzándose.

Estos son los 5 consejos que te ayudarán a motivar a los empleados e incentivar la productividad de tu empresa:

  1. Feng shui my friend: mantener un lugar de trabajo ordenado y funcional en donde se puedan realizar las tareas de manera eficiente es de vital importancia. La usabilidad del espacio influye directamente en la productividad. Simplifica la jornada del trabajador y reduce el estrés que genera una mala predisposición de los elementos del espacio de trabajo.

  2. El Ping Pong cambió mi vida: Cuando dedicas tantas horas durante días, semanas o incluso meses, pierdes la noción de lo que haces. En otros aspectos de tu vida ya has aprendido lo importante de tomar distancia con las cosas, y en el trabajo no es diferente. Está comprobado que un empleado no puede mantener la concentración durante 8 horas. Necesita, necesitamos un punto de fuga y como responsable de recursos humanos puedes tomar la iniciativa. Habilita espacios dentro de la oficina donde el empleado pueda desconectar o interactuar con otros compañeros. El ping pong, puede ser una sabia elección.

  3. Beneficios para empleados: La compensación que recibe un empleado es uno de los principales motivos para esforzarse. Como empresa, no siempre es fácil subirle el sueldo a los trabajadores. Pero, ¿sabías que puedes subir el sueldo y ofrecerles un seguro médico, tickets transporte, cursos de formación o incluso, la mensualidad del gimnasio, sin que te cueste ni un céntimo? En Factorial ofrecemos planes de retribución flexible y beneficios para trabajadores de cualquier empresa. Insisto, subirle el sueldo a un empleado, sin que a la empresa tenga que pagarle más cada mes, es posible.

Beneficios para empleados en Factorial

  • Premia el esfuerzo: La gran mayoría de empleados que están pensando en dejar su puesto de trabajo es por que no se sienten valorados en la empresa. Es importante hablar sobre los fracasos de manera constructiva pero reconocer el esfuerzo del trabajo bien hecho no es opcional.

  • Escuchar es de sabios: Las propuestas de los trabajadores de tu empresa son importantes. Son los que más conocen la empresa y los principales prescriptores de tus productos o servicios. Habilita canales de comunicación para que los empleados puedan proponer sus propias iniciativas para mejorar el funcionamiento de la empresa, el producto o simplemente optimizar algunos procesos. Con toda esta información, podrás hacer un sondeo del clima laboral y conocer de primera mano qué sucede en la empresa.

Infografía con consejos para motivar empleados

Infografía motivación empleados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *