software gestion nominas contratos

Cómo elegir el mejor software de gestión de contratos

Como ha quedado claro en nuestro últimos artículos, los contratos laborales son una de las piezas claves del buen funcionamiento de una empresa y, junto a las nóminas, una de las tareas más complejas a las que debe hacer frente el responsable de recursos humanos. Por eso hoy traemos los 5 puntos clave que debe cumplir el software de gestión de contratos perfecto para tu empresa.

– Nuestros consejos para escoger el mejor programa para tu empresa
– Factorial Legal, automatiza la creación y gestión de contratos

Cómo escoger el software ideal para gestionar los contratos en tu empresa.

factorial programa recursos humanos

Almacenaje de documentos en la nube

Este es uno de los puntos clave que debe cumplir todo software de contratos; la posibilidad de almacenar en él todos los contratos de los empleados para que podamos acceder fácilmente a ellos cuando sea necesario y allí donde sea que estemos.
De nada sirve esforzarnos por digitalizar la empresa si luego los documentos solo existen en papel.  Además, es importante que, a la hora de escoger el programa nos informemos de posibles cuotas máximas de almacenamiento para que se adecúen a nuestras necesidades. Recuerda que la empresa debe guardar todos los contratos  de un empleado y sus novaciones, por lo que el almacenaje debe ser amplio o ofrecer la posibilidad de aumentarse. 

Intuitivo y fácil de usar

El derecho laboral es ya de por sí un tema complejo, por eso mejor eligir un software que sea fácil de usar, con el que puedas crear y actualizar contratos de trabajo en pocos minutos y con el que sepas en todo momento los posibles cambios que se han realizado o cuál es su fecha de finalización.
La finalidad del software debe ser ayudarte en tus tareas y optimizar al máximo el tiempo que dedicas a los documentos de tus empleados, por lo que su modo de uso debe ser también eficaz.

Al día con la legislación

factorial control horario
Si estamos hablando de contratos hablamos de muchísimas leyes a tener en cuenta y es fácil que alguna se nos pase por alto, además de tener en cuenta también las legislaciones relativas a los convenios que se apliquen en cada caso. Por eso es conveniente que el software esté actualizado y se mantenga al día con las nuevas leyes que puedan surgir y afectar a los documentos creados con él.
Simplemente recibiendo un aviso en el correo avisándote de los cambios que el departamento de recursos humanos debe hacer puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Sincronización automática

No hay nada más importante para la optimización de tareas que la automatización de procesos. Ya hemos comentado que el software de contratos debe ser fácil de usar y avisarnos de cualquier incidencia legal que pueda surgir, pero si además se encarga de avisar a las autoridades de todas las altas y bajas que le afectan de manera automática, el programa habrá logrado ahorrarte varias horas de trabajo. Suena genial ¿verdad?

Seguridad y privacidad

Por supuesto, cuando se habla de datos personales tan delicados, no podemos olvidar la seguridad y la privacidad. Un software de estas características debe cumplir con los estándares de seguridad más estrictos para garantizar la privacidad de sus usuarios y la seguridad de los datos almacenados. Ten en cuenta que la información que se incluye en un contrato de trabajo es muy delicada y por lo tanto debe estar muy bien protegida.


Factorial Legal, el nuevo software online para la gestión de contratos

Esta semana, desde Factorial, se ha lanzado el nuevo programa de creación y gestión de contratos; Factorial Legal.
Con este software podrás crear contratos rápidamente y actualizarlos en cuestión de segundos. Cada uno de ellos quedará reflejado en el perfil del empleado y, además podrás subir la versión en PDF en el apartado de Documentos.

Gracias a la base de datos de la que se nutre el nuevo programa, la creación de nuevos contratos solo te llevará unos minutos, ya que muchos de los campos se rellenarán automáticamente según la información que ya hayas completado.

Además, el software avisa a las administraciones automáticamente cada vez que se crea un contrao para que el empleado sea dado de alta y lo mismo cuando el contrato vence. El software avisará al responsable de recursos humanos y este podrá realizar las acciones pertinentes, avisar de una renovación o finalizar por completo la relación laboral con el empleado. Con el acceso a la información que contienen, la creación de nóminas también se convertirá en algo sencillo y rápido ya que el programa tomará la información necesaria para realizar las cotizaciones, etc. de los datos de cada empleado, haciendo así que la gestión de nóminas pase a ser una tarea de pocas horas cuando anteriormente podías perder varios días.

Con Factorial Legal, además, adquirirás también de manera gratuita el software de gestión de recursos humanos Factorial HR, con el que podrás sincronizar toda la información de los empleados, como sus vacaciones o bajas médicas, para que no sólo quede reflejada en sus perfiles personales, también en sus nóminas.

Como todos los servicios de Factorial, este también cumple con todas las exigencias de la ley de protección de datos, habiendo recientemente actualizado los protocolos y aumentado el nivel de encriptación de nuestra base de datos y comunicaciones entre servidores. Ahora Factorial cumple con los requisitos HIPAA, el estándar más estricto para empresas que tratan con datos confidenciales y médicos en Estados Unidos.

Ahorra horas y organiza como un pro los contratos de tu empresa

5 thoughts on “Cómo elegir el mejor software de gestión de contratos”

  1. BUENAS TARDES.

    ESTOY INTERESADA EN LA GESTION DE CONTRATOS, ¿PODRIAN ENVIARME INFORMACIÓN AL RESPECTO? ¿SE PUEDE UTILIZAR EL MEXICO?
    GRACIAS

    Responder
    • Hola Elizabeth,

      Por ahora esta funcionalidad solo está disponible en España. Puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de cuando se anuncie para México.

      Gracias por tu interés.

      Responder
  2. Hola. Agradezco la información empiezo a. Emprender mi compañía y. Todo est. es de mucha ayuda para mi me. Justaría saber. Mas del tema. Y. Como adquirir este sofwater

    Responder

Leave a Comment