La Comunicación Interna en Pymes: Mantén a tu equipo cohesionado

Comunicacion interna pymes empresa

Este tipo de comunicación dirigida a los empleados es vital para el buen funcionamiento de la empresa. Un equipo cohesionado que persigue objetivos comunes es la mejor manera de cumplir con el roadmap marcado y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Es un error pensar que la comunicación interna es algo que sólo existe en empresas multinacionales. No siempre se trata de el tamaño o número de empleados, también puede influir la celeridad con la que avanza la propia empresa. Un empleado que no está al corriente de los últimos acontecimientos es un empleado que no rema a favor y puede entorpecer al resto de trabajadores.

Gracias a un plan de comunicación interna es posible:

  • Informar de los últimos acontecimientos en la empresa.
  • Disipar dudas o rumores y motivar a los empleados.
  • Unificar esfuerzos de todas las personas implicadas en el proyecto.
  • Mejorar el clima laboral en la empresa.
  • Difundir material importante al que todos los empleados deben tener acceso: calendario de días festivos, procedimiento para reportar gastos del trabajador…

En una Pyme, la información es vital. Teniendo en cuenta que hablamos de equipos más reducidos, normalmente una única persona suele contener gran cantidad de información importante y en caso de estar de baja o salir de la empresa, todo ese conocimiento desaparece. Que la comunicación interna fluya es la única manera de romper con estos obstáculos.

En Factorial lo tenemos claro y hemos diseñado funcionalidades gratuitas para que pequeñas y medianas empresas puedan comunicar internamente.

Los Documentos Públicos

Esta funcionalidad permite al responsable de recursos humanos o a los directivos compartir información con todos los empleados en segundos. Basta con arrastrar un documento dentro de la sección de Documentos Públicos para que todos los empleados tengan acceso a él. Por ejemplo, normas internas, objetivos del trimestre, plantillas para los Power Point de la empresa…

gestión documental para empresas
Sin necesidad de dar permiso a cada empleado uno por uno, sin tener que iniciar sesión en otra página. Los empleados podrán acceder fácilmente a la información que la empresa decida hacer pública con su cuenta de Factorial.

Esta funcionalidad y muchas otras están disponibles gratis en Factorial.

El Resumen Semanal

Factorial genera automáticamente un mensaje para todos los empleados de una misma empresa en el que pueden ver los acontecimientos más importantes. Compañeros de vacaciones o de baja, días festivos o nuevos empleados que empiezan a trabajar en la empresa… Fechas importantes como el cumpleaños de un compañero, o el aniversario de trabajo pueden ayudar a mejorar el clima en tu empresa.

Resumen semanal

Toda la información básica para mantener los índices de productividad de la empresa actualizada cada lunes, automáticamente y sin esfuerzo.

La comunicación interna para una startup o pyme no es una opción. Si todavía no has empezado a trabajar en ella o crees que no tienes el tiempo o recursos, prueba el software gratuito de recursos humanos de Factorial.

Regístrate gratis en Factorial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *