La combinación perfecta entre RRHH y Negocios: Laura de Success Team

Cómo aprovechar Factorial al máximo gracias al equipo de Success

Laura, 28 años, trabaja en Factorial como Customer Success. A través del contacto con los clientes, les enseña cómo usar Factorial y cómo el software puede ayudar su negocio en su día a día. Si los clientes tienen cualquier duda o pregunta, Laura es la persona de contacto para resolver cualquier problema.

Hoy, la plataforma ofrece diferentes servicios en el área de RRHH, incluso nóminas y beneficios. Gracias a sus consejos y recomendaciones, Laura ayuda al cliente con todas esas tareas para aprovechar al máximo el software. Al principio, es importante que los clientes se sientan seguros con la plataforma. Luego, ella los ayuda cada mes para preparar las nóminas de los empleados y ofrece consejos laborales si es necesario.  

“ Es como una labor de consultoría, le explico a los clientes cómo usar la plataforma pero también cualquier cosas relacionada con RRHH o leyes de empleo”.  

 

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Orientar a los clientes en cada paso es parte del día a día de Laura.

La evolución conjunta de Laura y Factorial

Laura llegó a Factorial hace dos años. En aquel entonces era el principio de Factorial. Se acuerda de su primer día en Factorial, dice que era raro para ella porque vino de una empresa internacional. Todo le pareció tranquilo y amigable, como una familia. En estos días, había pocos empleados en la startup, no estaban los diferentes departamentos de Ventas, Success, Producto, Marketing, etc. Solo estaba el CEO, el equipo de desarrollo, una persona en Marketing y ella. Todavía no se ofrecían todos los servicios que nuestro software provee hoy. Laura se encargaba de todos los clientes y de las operaciones. Luego, con el equipo de Producto y de Desarrollo, mejoraron el producto para ofrecer más funcionalidades y aumentar la satisfacción de los clientes. La empresa estaba creciendo mucho en esos días, por eso contrataron personas en Ventas y Operaciones. Hoy día, el equipo de Success se divide los clientes para tener mejor relación con ellos.

“Factorial ha cambiado tanto. Yo he cambiado de la misma manera que Factorial lo ha hecho. Estaba creciendo mientras la compañía evolucionaba.”

Una posición polifacética

Laura estudió RRHH y Administración de Empresas. Trabajó en RRHH en una empresa internacional en Dublín antes de llegar a Factorial. Su trabajo en Factorial es un mezcla de todo lo que ha hecho en su vida: RRHH, negocios, clientes, procesos, etc. Y eso le gusta mucho. También, le gusta estar en contacto con la tecnología y le encantan sus compañeros de trabajo. Cada día, tiene la oportunidad de trabajar con cada departamento: producto, desarrollo, ventas, marketing, etc. Sentarse en el equipo de producto es su momento favorito del día. Le gusta preguntarse cómo mejorar el producto y aumentar la satisfacción del cliente gracias a la tecnología.

“En Factorial, cada día es diferente. Estoy en contacto con cada departamento cada día. La gente con quien trabajo es muy inteligente así que aprendo mucho de ellos y de cada departamento.”

Factorial se puso en contacto con Laura cuando ella estaba en Dublín. Le gustó mucho el proyecto, porque quería que los PyMEs tuvieran los mismos recursos y posibilidades en RRHH que las grandes empresas. Sabía que sería muy útil para los PyMEs y quería levantar ese proyecto.

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