Ir al contenido
calendario laboral madrida

Calendario laboral y festivos Madrid 2021

Como cada año, la administración de España aprueba el esperado calendario laboral con los días festivos, en este caso correspondientes al 2021. Si eres de aquellos previsores que quiere organizar sus vacaciones con antelación, o anticiparse a las posibles ausencias de sus trabajadores, a continuación te desglosamos los festivos de Madrid para el año 2021.

Gestiona vacaciones y ausencias desde el departamento de Recursos Humanos.

Festivos de Madrid 2021

En España, hay festivos comunes entre todas las comunidades autónomas; los nacionales y otros que hacen referencia a fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales, por lo que los calendarios laborales difieren ligeramente de comunidad a comunidad.

Durante el año 2021, en Madrid habrá varios fines de semana largos e incluso varios puentes, siendo los meses con más feriados mayo y diciembre. En forma resumida el año próximo con sus feriados, puentes y traslados se verá así:

Enero:
Viernes 1 de enero: Año Nuevo
Miércoles 6 de enero: Día de Reyes

Marzo:
Viernes 19 de marzo: San José

Abril:
Jueves 1 de abril: Jueves Santo
Viernes 2 de abril: Viernes Santo

Mayo:
Sábado 1 de mayo: Día del trabajador
Lunes 3 de mayo: Fiesta de la comunidad de Madrid (traslado)
Sábado 15 de mayo: San Isidro

Agosto:
Domingo 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Octubre:
Martes 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Noviembre:
Lunes 1 de noviembre: Todos los santos
Martes 9 de noviembre: La Almudena

Diciembre:
Lunes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
Sábado 25 de diciembre: Navidad

Semana Santa 2021 en Madrid

Ya lo sabéis, la Semana Santa cae cada año en una fecha distinta. Y según la comunidad o ciudad, como sucede en Barcelona, esto también puede cambiar. La razón para que esto suceda es que la Pascua va ligada a distintos cálculos astronómicos como la fecha del equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte) y la primera luna llena que se da después. Pero aquí tienes un pequeño truco para que puedas acotar un poco los días sea el año que sea: nunca puede caer antes del 22 de marzo ni después de 25 de abril.

Este año, como hemos visto, la Semana Santa cae a medianos de abril, perfecto para aprovechar la llegada del buen tiempo.

Descargar calendario laboral y festivo para empresas Madrid 2021

 

✔️ Encuentra aquí el calendario laboral Madrid 2021

Con el cambio de año en Factorial actualizaremos el calendario laboral de España y de todas las regiones y localidades. Podrás disfrutar de un calendario actualizado sin preocupaciones e importar los festivos en tu calendario rápidamente, cada uno con las fiestas de su localidad. Además, también podrás personalizarlo según las necesidades de tu empresa y sus oficinas.

Regístrate en Factorial ahora para empezar a ahorrar tiempo con su calendario inteligente para vacaciones y ausencias.

Sofía Delpueche es Content Manager en Factorial para el mercado Español. Graduada en Periodismo, se dedica a la creación de contenido digital en diferentes formatos desde 2014, especializada en escritura y vídeo para Inbound Marketing. Nacida en Argentina ha trabajado para empresas en países como Estados Unidos, Colombia, México y España, actualmente especializándose en Recursos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario