Calendario laboral y festivo para Barcelona 2019

Ahora que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha informado del calendario laboral y festivo de 2019 en España seguimos informando de como quedan entonces las fiestas en cada comunidad.

Festivos / feriados Barcelona 2019

Todas las comunidades de España comparten días feriados, los llamados nacionales y que no se puede sustituir por otro día, pero también existen festivos autonómicos y los locales, que hacen que cada comunidad e incluso ciudad tenga unos días u otros de fiesta. Vale la pena destacar, que aunque en Barcelona (y toda Catalunya) el día de San Jordi (23 de abril, que en 2019 cae en martes) sea un día en el que el ambiente festivo impregna las calles, en realidad es un día laborable en todas las empresas.
Si visitas la ciudad condal durante 2019 o trabajas en ella sigue leyendo para estar al corriente de todos los feriados, puentes y fiestas locales.

Descubre la nueva asesoría laboral en Barcelona que está revolucionado la gestión laboral. Experiencia + tecnología = Factorial

Enero:
Martes 1 de enero: Año Nuevo
Domingo 6 de enero: Día de Reyes (Epifanía del Señor)

Abril:
Viernes 19 de abril: Viernes Santo
Lunes 22 de abril: Lunes de Pascua

Mayo:
Miércoles 1 de mayo: Día del trabajador

Junio:
Lunes 10 de junio: Segunda Pascua
Lunes 24 de junio: Sant Joan

Agosto:
Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Septiembre:
Miércoles 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Catalunya
Martes 24 de septiembre: La Mercè (Fiesta local de Barcelona)

Octubre:
Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Noviembre:
Viernes 1 de noviembre: Todos los santos

Diciembre:
Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Jueves 26 de diciembre: Sant Esteve

Semana Santa 2019 en Barcelona

En Cataluña, igual que en la Comunitat Valenciana, no se celebra el Jueves Santo pero sí el Lunes de Pascua. A este día feriado también se le llama día de la Mona ya que es cuando se reúnen las familias y amigos para ir a comer el pastel o roscón tradicional de la festividad. Además, en muchos municipios de Cataluña, como en Barcelona, se celebra la Segunda Pascua, también llamada Pascua Pentacostés o Pascua Granada. Esta fiesta local se celebra 50 días después de la resurrección de Jesucristo, ya que es cuando, según el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles para encomendarles que salieran a evangelizar el mundo.

Navidad 2019

Otra fecha festiva de Catalunya es el 26 de diciembre, el día de San Esteban. San Esteban fue el primer mártir del cristianismo y tradicionalmente en Cataluña y las Islas Baleares las comidas navideñas no se han celebrado el 24 y 25 como en el resto de comunidades si no el 25 y 26 de diciembre, considerando San Esteban como una segunda Navidad y en la que se aprovechan los restos de la gran comida familiar para hacer canalones, comida típica de esa fecha.
Quizá este día festivo de Navidad te suene de otros países y tendrás razón. En los países anglosajones el 26 de diciembre se celebra el Boxing Day.

Descargar calendario laboral y festivo para empresas Barcelona 2019 gratis

En Factorial cada año actualizamos el calendario laboral y festivo de España para todas las regiones. Con nuestro software gratuito las empresas disponen de un calendario actualizado y al que importar cualquier festivo extra rápidamente, costumizando el calendario según las necesidades de la empresa y los feriados que cada oficina celebre.
Regístrate en Factorial ahora para empezar a ahorrar tiempo con nuestro calendario inteligente para vacaciones y ausencias.

software-rrhh-gratis

O puedes descargarte gratis nuestro calendario laboral y festivo para Barcelona 2019 en PDF y así comenzar a organizar tus vacaciones.

2 thoughts on “Calendario laboral y festivo para Barcelona 2019”

  1. Hola Jordi buenos días me ha gustado saber los dias efectos y no efectivo soy de Chile y deseo viajar a España a conocer … saludos

    Responder

Leave a Comment