Calendario laboral y festivo para Zaragoza 2019

El calendario laboral y festivo de 2019 por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha estado disponible desde hace un rato. Si eres de aquellos previsores que quiere organizarse sus vacaciones con antelación, a continuación te desglosamos los feriados de Zaragoza para 2019.

Festivos / feriados Zaragoza 2019

En España, hay fechas festivas comunes entre todas las comunidades, los festivos nacionales, y otras que hacen referencia a fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales, por lo que los calendarios laborales difieren ligeramente de comunidad en comunidad. El calendario laboral de Zaragoza para el año 2019 incluye 14 festivos. De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales. Los días elegidos por el Ayuntamiento de Zaragoza como festivos de carácter local son los habituales de la San Valero (29 de enero) y la Cincomarzada (5 de marzo).

Enero:

Martes, 1 de enero: Año Nuevo

Lunes, 7 de enero: Reyes (trasladado a lunes)

Martes, 29 de enero: San Valero

Marzo:

Martes, 5 de marzo: Cincomarzada

Abril:

Jueves, 18 de abril: Jueves Santo

Viernes, 19 de abril: Viernes Santo

Martes, 23 de abril: San Jorge

Mayo:

Miércoles, 1 de mayo: Día del trabajador

Agosto:

Jueves, 15 de agosto: Asunción de la Virgen María

Octubre:

Sábado, 12 de octubre: Día de la Hispanidad

Noviembre:

Viernes, 1 de noviembre: Todos los Santos

Diciembre:

Viernes, 6 de diciembre: Día de la Constitución

Lunes, 9 de diciembre: Inmaculada Concepción (trasladada al lunes)

Miércoles, 25 de diciembre: Navidad

Semana Santa 2019

Como sabes, la Semana Santa cae cada año en una fecha distinta. Esto se debe a que la Pascua va ligada a distintos cálculos astronómicos como la fecha del equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte) y la primera luna llena que se da después. Pero aquí tienes un pequeño truco para que puedas acotar un poco los días sea el año que sea: nunca puede caer antes del 22 de marzo ni después de 25 de abril.

San Valero

Cada 29 de enero desde el año 1992, se reparte en la plaza del Pilar roscón (este tradicional dulce con nata u otras variantes en su interior, realizado en masa de bollo), desde las 10 de la mañana. También, por ser la festividad del patrón municipal, todos los museos municipales de la ciudad de Zaragoza adquieren durante todo este día su entrada gratuita.

Cincomarzada

El 5 de marzo es fiesta local en Zaragoza: es el día en el que se celebra la cincomarzada. La cincomarzada fue un enfrentamiento entre zaragozanos isabelinos y zaragozanos carlistas que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838. Se celebra anualmente como fiesta popular en Zaragoza, en un parque con comida y bebida traída por los propios ciudadanos y amenizada con música y juegos.

Descargar calendario laboral y festivo Zaragoza 2019 gratis

Con el cambio de año en Factorial actualizaremos el calendario laboral de España y de todas las regiones y localidades. Podrás disfrutar de un calendario actualizado sin preocupaciones e importar los festivos a tu calendario rápidamente, cada uno con las fiestas de cada localidad. Además, también podrás costumizar tu calendario según las necesidades de tu empresa y sus oficinas. Regístrate ahora en Factorial y empieza a ahorrar tiempo con nuestro calendario de festivos y ausencias inteligente. O si quieres tener una copia en físico con los feriados de Zaragoza en 2019, descárgate gratis nuestro calendario en pdf y empieza a organizar tus vacaciones.

Leave a Comment