Los beneficios del seguro de médico privado para empleados

Los beneficios de contratar un seguro médico para empleados no sólo favorecen al trabajador, también la empresa obtiene un resultado positivo.


Beneficios de los seguros de salud privados para los empleados

Una de las principales ventajas de ofrecer seguros médicos privados es, por supuesto, la satisfacción que produce a los empleados el hecho de tener un médico especialista disponible siempre que lo necesiten. En el caso del seguro médico para empleados de Factorial sin carencias ni copagos. Una satisfacción que conlleva un mayor compromiso con la empresa y un mejor desempeño profesional, y esto no es lo único.

👉 ¿Qué otros beneficios quieren tus empleados? Lee nuestra guía sobre la retribución flexible y descúbrelo

El seguro médico permite a los empleados ser atendidos más rápidamente y en mejores condiciones,, que en la sanidad pública. Sin esperas interminables. De hecho, también existen interesantes ahorros fiscales asociados a la contratación de un seguro privado de salud.

En Factorial encontrarás el mejor seguro médico privado con seguro dental para empleados al mejor precio, sin carencias, ni copagos. Al poder negociar precios por volúmen, tenemos acceso a los mejores acuerdos con la aseguradora líder. ¿Sabías que el seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores?

retribucion flexible

Beneficios de los seguros médicos privados para la empresa


De entrada,  puede parecer que la contratación de seguros médicos para los empleados supone un coste extra para la empresa, pero en lugar de coste debe verse como una inversión en talento por el efecto positivo que aporta. Existen dos maneras diferentes de ofrecer este producto a los empleados y con un coste desde 0€ para la empresa. La empresa debe tener en cuenta  que en ambos casos el coste será deducible íntegramente en el Impuesto de Sociedades (IS).

  • Ofrecerlo como parte del salario del empleado (retribución flexible): En esta modalidad, la empresa ofrece la posibilidad a todos sus empleados de incluir el coste del seguro médico en la nómina. De este modo, el empleado consigue reducir la cantidad de IRPF a pagar con la posibilidad de desgravar hasta 500€ al año por persona asegurada.
  • Ofrecerlo como beneficio: En este caso, la empresa asume el coste extra del seguro médico a los empleados a los que se lo quiera ofrecer. Mientras la retribución flexible obliga a la empresa a ofrecer el seguro a todos los empleados, en el caso de ofrecerlo como beneficio, podría escoger a qué empleados se lo ofrece. Los trabajadores que finalmente acepten el seguro privado como beneficio también podrán desgravar esa cantidad de su IRPF.

Obviamente, del mismo modo que para el empleado le supone unos beneficios personales (motivación, compromiso con la empresa, mayor desempeño, etc.), a la empresa este hecho también le reporta beneficios. Tener empleados motivados, fidelizados y productivos redunda en unos mejores resultados globales para el negocio.

Requisitos para poder beneficiarse del ahorro fiscal

Tal y como coméntbamos, contratar un seguro médico privado para los empleados supone un ahorro muy interesante para empresa y trabajador. En esta parte final del artículo vamos a establecer qué requisitos esenciales deben cumplirse para poder acogerse a los mismos:

  • La condición básica y esencial para que el seguro médico privado resulte fiscalmente deducible para la empresa y exento de tributación para el empleado es que el mismo figure como un derecho asignado al empleado (que forme parte de la masa de su retribución) y aparezca reflejado en su nómina.
  • Es recomendable que se firme un documento donde se recoja tal derecho.

Si quieres saber más sobre los seguros médicos especiales para empresas, echa un vistazo a nuestro catálogo de beneficios.

2 thoughts on “Los beneficios del seguro de médico privado para empleados”

  1. Hola buenas tardes me gustaría cotizar gastos de seguros médicos tanto menores como mayores para una consultora el numero de personal es de 50, espero pueda responderme con sus mejore propuestas.

    Responder

Leave a Comment