Ir al contenido

El amigo invisible – Un clásico que nunca falla

·
2 minutos de lectura

Navidad estás a la vuelta de la esquina y las empresas empiezan a organizar sus típicas cenas para celebrar en equipo el trabajo bien hecho. Las cenas de navidad suelen ser el momento perfecto para abrir los regalos del amigo invisible.

¿Qué es el amigo invisible o Secret Santa?

Investigando un poco sobre el tema hemos visto que cada persona le llama de una manera. Quizás lo de amigo invisible sea el término más conocido pero también es común verlo escrito como amigo indiscreto o en inglés como Secret Santa.

👉 ¿Quieres ser el mejor gestor de personas? He aquí todo lo que tienes que saber sobre la gestión de equipos

Más allá del nombre, lo más probable es que ya conozcas en qué consiste el amigo invisible. Básicamente se coge a un grupo de personas y a cada uno se les da el nombre de un compañero al azar. Con un presupuesto cerrado que todos conocen, su labor será encontrar el regalo ideal para ese compañero. Si estás pensando en organizar tu propio amigo invisible bastará con un presupuesto de 10 o 15€. La idea es encontrar un detalle divertido o que pueda gustar a la persona. No hace falta gastar mucho dinero.

Programa para organizar un amigo invisible en la empresa

Lo más complicado a la hora de organizar un amigo invisible en la empresa es gestionar el reparto aleatorio de nombres a cada empleado. Quizás lo más divertido sea hacerlo a mano juntando en una pequeña urna todos los nombres de los empleados y que cada trabajador coja un papel. No obstante puede ser un proceso lento y molesto para una empresa mediana o grande.

Si quieres una solución rápida y automática puedes usar paginas como Secret Santa Organizer: https://www.secretsantaorganizer.com/

Haz que todo el equipo se entere

Asegúrate de que todos los empleados conocen la dinámica del juego y sobre todo la fecha límite en la que se hará la entrega del amigo invisible. Y por supuesto, recuerda que es totalmente confidencial y secreto, si no no tiene gracia.

Para comunicarte fácilmente con todo el equipo puedes usar la herramienta de comunicados de Factorial para enviar un mensaje a todos con las instrucciones del juego y la fecha límite.

También puedes crear un evento de empresa para el día en el que se hará la entrega del amigo invisible. De este modo todos los empleados recibirán un email y verán la fecha marcada en su calendario.

Adivina quién es tu amigo invisible

En el momento de la entrega de regalos lo habitual es ponerlos todos en una mesa y repartirlos uno a uno delante de todo el grupo. Además de abrirlo, es divertido que la persona intente adivinar quién ha sido el autor del regalo. Recuerda que es un momento divertido en grupo, fuera de la oficina en la que hablar con personas con las que normalmente no tienes contacto y crear nuevos vínculos personales.

Intercambiar regalos que no te han gustado

Una alternativa al secret santa más económica es hacer un intercambio de regalos después de navidad. Cada persona puede traer el típico regalo que no le ha gustado de las navidades y deshacerse de él regalándolo a su amigo invisible. Te sorprenderías de lo divertido que puede llegar a ser.
¡A divertirse!

Publicaciones relacionadas

1 Comment

  • Jejej en mi empresa lo organizamos cada año y solemos poner una temática… más que los regalos lo bueno es que los empleados se diviertan juntos.

Dejar comentario